miércoles, 27 de enero de 2010

Ruta De Los Museos.


Museo De La Ciudad De Quito
En este museo se puede encontrar todas las parroquias y barrios en una maqueta que echa en miniatura. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito contribuye con el Museo de la Ciudad al desarrollo cultural en el ambiente del Centro Histórico de Quito. El Museo muestra la historia desde la cotidianidad de los ciudadanos que la han vivido. Aparte de diferentes obras y objetos de exhibición se puede apreciar los testimonios de la vida social cotidiano. Con los permanentes cambios de las exposiciones hay la posibilidad de involucrarse con las actividades realizadas dentro de los históricos murales del Hospital de la Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo, hoy con el nombre Hospital San Juan de Dios.
•Museo Del Banco Central
Aquí se relata la historia desde el nacimiento del Banco hasta nuestros días. El Museo del Banco Central tiene Salas de Arqueología, de Oro, de Arte Colonial, de Arte de la República y de Arte Contemporáneo, y varias Salas Temporales abiertas con arte ecuatoriano y universal con muestras individuales y colectivas.
•Museo Fundación de Guayasamín
El museo del maestro Guayasamín tuvo gran acogida y todo fue en base a su labor y obras que hizo en vida. El Museo Fundación Guayasamín mantiene varias Salas: De Biblioteca, de Joyería, de Arte Precolombino, de Arte Colonial, y de Arte Moderno. Se expone joyería con diseños exclusivos. Expone permanentemente el Arte Precolombino, y Colonial del Ecuador. En la Sala de Arte Moderno se realizan varios tipos de exposiciones.

Fuente: YouTube.

No hay comentarios.: