viernes, 22 de enero de 2010

Ruta En Tren Quito * Latacunga


Lo que frena las generaciones presentes había significado un memorable cuento de los abuelos hoy vuelve a hacerse realidad. Se trata de la rehabilitación del ferrocarril ecuatoriano que para este mes de mayo inaugura su trayecto entre Quito y Latacunga.
Atravesando un paraje esplendoroso en donde se puede apreciar todo un paisaje que existe gran diversidad ambiental que solo puede ser disfrutado por donde cruzan las rieles de las máquinas de vapor, allá, cordillera adentro, se enlazan la capital del Ecuador con la capital de la provincia del
Cotopaxi, cuyo guardián magnificente es el volcán activo que lleva el mismo nombre.

En un recorrido de cuatro horas por el páramo de pajonales y por bosques de pino se llega a Latacunga, donde se experimenta inmediatamente las costumbres tradicionales de una población vinculada a la agricultura, a la ganadería y a los festejos populares sincréticos. Lo ideal para confirmar los horarios de los trayectos es tomar contacto directamente con la Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos www.efe.gov.ec y así encontrar una ruta de encuentros entre lo pasado y el presente.

No hay comentarios.: